Cirugía Láser

La tecnología láser es una herramienta que hoy en dia permite su uso en múltiples  problemas ginecológicos y mejorar  el aspecto estético y funcional del aparato genital femenino., logrando restablecer la armonía  y  alcanzar la mayor satisfacción y desempeño en su vida diaria y  sexual.

Las ventajas del uso del láser, específicamente el de CO2 en las  enfermedades  del tracto genital  femenino, son :

  • Escasa pérdida sanguínea.
  • Buenos resultados estéticos.
  • Baja respuesta inflamatoria.
  • Menos fibrosis residual.
  • Mejor y más rápida cicatrización.
  • Preservación anatómica y funcional, sin daño a los tejidos circundantes.
  • Precisión de corte de los tejidos.
  • Intervenciones en área anatómicas restringidas o de difícil acceso con los instrumentos clásicos.
  • Intervenciones en tejidos infectados, dada la propiedad esterilizante del láser.
  • Menor
  • hinchazón o edema de los tejidos debido a la sigilación de vasos sanguíneos y linfáticos de pequeño calibre.

INDICACIONES

  • Virus de papiloma humano y displasia (lesiones  pre cancerígenas  en sus tres etapas ) con eficacia en el tratamiento de la lesión del 98%
  • Verrugas asociadas a virus de papiloma o verrugas vulgares eficacia de tratamiento en la lesión del 90%
  • Ulceras cervicales o ectropión. Estos son cambios cervicales normales  pero en ocasiones llegan a ser molestos  por la gran cantidad de secresiontrasvaginal que produce , se puede proponer una cauterización  de esta zona , la tecnología laser nos permite un tratamiento  adecuado  con menor posibilidad de  daño al tejido.

Cosmetoginecologia

La armonía en el aspecto de los genitales, se relaciona con un desempeño satisfactorio del acto sexual, y por ende un mayor grado de satisfacción durante el mismo.

En algunos casos, aun sin tener sensación de peso o salida de órganos por los genitales, después de los embarazos o en casos de aumento de peso y/o posterior perdida del mismo, puede producirse una sensación de agrandamiento en el canal vaginal, lo cual se traduce en perdida de satisfacción sexual con los consecuentes efectos sobre la autoestima de la mujer.

Los  labios menores  muy grandes,  pueden dificultar el coito y hasta las actividades habituales como: sentarse, correr, montar bicicleta, etc. o el caso contrario reportan que los labios han perdido turgencia o consistencia, tornándose aplanados y flojos.

  • Molusco contagioso es una enfermedad cutánea originada por un poxvirus),

La lesión del molusco comienza clásicamente como una pápula pequeña e indolora que puede crecer hasta convertirse en un nódulo de color carne y apariencia de perla.

En los adultos, las lesiones se observan con frecuencia en los genitales, el abdomen y la cara interna del muslo.

  • Onicomicosis Latiña de las uñas es una infección crónica y progresiva de las uñas causada por hongos. En la mayoría de los casos es producida por dermatofitos , y menos frecuentemente por levaduras y mohos Es la enfermedad más frecuente de las uñas La onicomicosis puede afectar la apariencia, el grosor y el color de manera anormal, tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, aunque la uña del dedo gordo de los pies es la más frecuentemente afectada

Tenemos otras indicaciones relacionas con la función genital de las cuales trataremos a continuación:

LASER EN TU SALUD SEXUAL

El laser es un procedimiento seguro y fácil de realizar. Indicado  para el uso en el síndrome de relajación vaginal, e incontinencia urinaria de esfuerzo. En estos casos la pérdida de la forma estructural de la vagina.  se asocia  con el sobreestiramiento del canal vaginal durante el parto así como envejecimiento natural.

La terapia de láser  es no invasiva para el tratamiento  de la incontinencia urinaria leve y moderada, basada en estimulación foto térmica  y la formación de colágeno favoreciendo el, encogimiento y estrechez del tejido de la mucosa vaginal ,  Brindando el mayor apoyo a la vejiga.

Mediante esta técnica, logramos mejorar la incontinencia sin necesidad de ingresar a un quirófano y recuperar la satisfacción sexual al lograr un estrechamiento y mejor lubricación de la vagina

La terapia de láser  es no invasiva para el tratamiento  de la incontinencia urinaria leve y moderada, basada en estimulación foto térmica  y la formación de colágeno favoreciendo el, encogimiento y estrechez del tejido de la mucosa vaginal ,  Brindando el mayor apoyo a la vejiga.

Mediante esta técnica, logramos mejorar la incontinencia sin necesidad de ingresar a un quirófano y recuperar la satisfacción sexual al lograr un estrechamiento y mejor lubricación de la vagina

Los procedimientos con laser que se pueden realizar  son los siguientes:

Labioplastia

 Permite moldear los labios demasiado gruesos, largos o de longitudes desiguales.

Colpoperineoplastia:

En este caso hacemos incisiones adecuadas con el Láser convenientes a la intervención y moldeamos adecuadamente la zona genital.

Labioplastia de Aumento:

 Para estos casos realizamos relleno con material biodegradable como ácido hialurónico o lipotransferencia de grasa.

Blanqueamiento Genital:

El cual puede realizarse con métodos químicos o mediante láser para las zonas hiperpigmentadas o con melanosis, otorgándole un aspecto más armonioso y estético.

Cicatrices Hipertróficas:

 Corrección en caso de lesiones traumáticas o cicatrices viciosas de episiotomías.

Acude a valoración con nosotras ,  valoraremos si eres candidata a  los tratamientos  que antes mencionamos   atrévete a experimentar una mejora en tu vida ,  recuerda somos mujeres al cuidado de mujeres